Condiciones De Negociacion
Se Cambia Mas Facilmente de religion que de cafe

Horario de negociación                         Lunes-Viernes 16:30 23:00

El precio para café Colombiano se compone de 2 factores: Precio del café en la plataforma ICE (Intercontinental Exchange), más la prima para café colombiano, que se conoce como diferencial, este diferencial varía diariamente de acuerdo a las circunstancias del mercado, nosotros como exportadores tenemos la facultad de fijar el precio en el ICE cuando estimemos conveniente, por esta razón es necesario que los clientes de café colombiano posean una cuenta de futuros para poder efectuar esta operación.Ahora, si el cliente no posee una cuenta en bolsa o prefiere no tenerla, se puede manejar un precio fijo para la facturación, que se establecerá al momento de efectuar el contrato, y que estará compuesto de la sumatoria de los 2 factores anteriormente mencionados, este será considerado como el precio final de venta y no tendrá lugar a modificación.

En cualquiera de los 2 casos mencionados, el precio es FOB. En caso de necesitar CIF, por favor hacérnoslo saber.

Fijar las condiciones de pago

 El pago del café Colombiano es C.A.D. (Cash Against Documents) ó pago contra entrega de documentos. La meseta realiza este proceso a través de cobranza bancaria; para clientes nuevos las condiciones serán pactados en un mutuo acuerdo, pago mediante carta de crédito también es aceptado por nosotros.

Conocer la cantidad mínima, empaque y muestras

 La cantidad mínima que embarcamos en la empresa ricafe es desde un microlote de 200 kilos en  sacos de 70Kilos en fique de 700 gramos. Es posible enviar muestras pre-embarque para aprobación.

Revisar el tipo de contrato

 Para cargas con destino los Estados unidos, Canada y Mexico, el contrato que rige al café es el Green Coffee contract, para cargas que vayan para Europa, Africa, Asia y Oceanía, rige el European Contract for Coffee.

Definir el destino del envío del Café de Colombia

En la Compañía ricafe enviamos el café al puerto que el cliente nos indique, siempre y cuando haya navieras que presten el servicio a este destino señalado.

Requisito de Margen 1,2                                                                    Contenedor de 40 pies

Comisiones                                                                                                                  Ninguna

Tamaño mínimo de orden                     1 tonelada = 2000 (mil) unidades de 500 gramos

Tamaño máximo de orden                                                                                         Ninguno

Tamaño múltiple de orden                 10- micro lotes de café en sacos de 70 kilogramos